Categorías
Notas

Ignacio Escobosa: Cruz Roja Sinaloa cierra Colecta 2026 con más de 50.3 millones

Culiacán, Sinaloa.- Cruz Roja Mexicana Delegación Sinaloa concluyó oficialmente su Colecta Anual 2026 con una recaudación de 50 millones 314 mil 305 pesos con 66 centavos, superando la meta planteada para este año y consolidando uno de los mejores resultados en la historia reciente de la institución en la entidad.

Durante la ceremonia de clausura, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, agradeció la participación de la ciudadanía, empresas, organismos e instituciones que contribuyeron al éxito de la campaña, la cual inició el pasado 23 de febrero.

Como parte de los resultados alcanzados, la institución incorporó 14 nuevas ambulancias y una Unidad de Rescate, fortaleciendo así la capacidad operativa de las delegaciones que brindan atención prehospitalaria en distintos municipios del estado.

En representación de la Gobernadora del Estado, el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, reconoció el trabajo que realiza Cruz Roja y destacó su presencia permanente en momentos de emergencia y necesidad para la población sinaloense.

El evento fue encabezado por el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Lic. Eduardo de Agüero Le Duc, acompañado por directivos nacionales y estatales de la institución.

Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Guardia Nacional, la Novena Zona Militar, la Novena Zona Aérea Militar y la Secretaría de Marina; la Lic. María Teresa Guerra Ochoa, Presidenta de la JUCOPO en Sinaloa; el Lic. Francisco Villaburú Rodríguez, Consejero de Cruz Roja Mexicana Delegación Culiacán, en representación del Lic. Ignacio Emilio Escobosa Serrano; y la Sra. Marlene Guadalupe Navarrete Suárez, en representación de la Sra. Almendra Ibarra Pablos, Coordinadora Estatal del Voluntariado de Damas en Culiacán.

Con los recursos obtenidos y el fortalecimiento de su parque vehicular, Cruz Roja Sinaloa continuará ampliando su capacidad de atención y respuesta ante emergencias en beneficio de las familias sinaloenses.