Categorías
Notas

Gracias a la solidaridad de los empresarios, como Ignacio Emilio Escobosa Serrano, la Ruta 200K duplicó su meta

Los sinaloenses tuvieron una respuesta solidaria: se recaudaron más de 2 millones y medio de pesos. ¡Entérate de todo aquí! 

Se duplicó la meta en apoyo a la Ruta 200K “Estamos Contigo”, una rodada con causa en la que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa y un extraordinario grupo de ciclistas del estado recorrieron con entusiasmo desde Culiacán hasta Mazatlán.

Esta iniciativa ciudadana de líderes ciclistas sinaloenses tuvo como objetivo llamar a la sociedad a sumarse a la causa a través de aportaciones voluntarias, mismas que se invertirán en la compra de equipamiento de protección para el personal médico que atiende casos de Covid-19.

La expectativa a recaudar era de un millón de pesos y se consiguieron 2 millones 593 mil 473 pesos. 

A su vez, la directora general de DIF Estatal, quien se encontraba en la meta para recibir al contingente, detalló que dentro del equipo de protección que se comprará, para el personal de salud que atiende casos de COVID-19 en los Hospitales Públicos, están incluidos batas y botas quirúrgicas, gorros, cubrebocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles. También dijo que el equipamiento de protección será entregado directamente a la Secretaría de Salud para su distribución. 

La respuesta solidaria del sector empresarial fue fundamental para superar la meta, algunos de los que se sumaron a la causa fueron: Red Petroil, Panamá, SuKarne, Grupo Coppel; diversas constructoras como Adecsa, Marurbed, Bogax, Japaba, Nursi; además de gasolineras, como Quick Gas, de Ignacio Emilio Escobosa Serrano.  

¡No queda duda de que la unión hace la fuerza!